Nar Anon
Sobre nosotros
Quienes somos
Los grupos familiares NAR-ANON son una hermandad de parientes y amigos de los adictos que comparten entre si sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de solucionar el problema que tiene en común. La dependencia química es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud. La familia es afectada emocionalmente y a veces también físicamente.
Creemos que un cambio en nuestras actitudes pueden ayudar en la recuperación y que podemos desprendernos de los problemas del adicto y continuar amándolo. NAR-ANON no está unido a ninguna secta, religión, movimiento político, organización ni institución alguna, no apoya ni combate ninguna causa. No existen cuotas para ser miembro. NAR-ANON es independiente financieramente, a través de las contribuciones voluntarias de sus miembros. NAR-ANON tiene un solo propósito: ayudar a los familiares y amigos de los adictos. Hacemos eso practicando los 12 Pasos adaptados de N.A. (Narcóticos Anónimos) en nosotros mismos. Ayudando y comprendiendo a nuestros parientes adictos, además de recibir y proporcionar alivio a los familiares de adictos.
Nuestra misión
Los Grupos de Familia Nar-Anon son una confraternidad mundial para todos aquellos afectados por la adicción ajena. Como programa de 12 Pasos ofrecemos nuestra ayuda al compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza.
Nuestra vision
Llevaremos el mensaje de esperanza por el mundo entero a aquellos afectados por la adicción de alguien cercano a ellos.
Haremos esto al:
- Hacerles saber que ya no se encuentran solos.
- Practicar los Doce Pasos de Nar-Anon.
- Estimular el crecimiento a través del servicio.
- Hacer disponible la información a través de Hospitales e Instituciones, Información Pública, y Páginas de Internet.
- Cambiar nuestras propias actitudes.