Principios
Anonimato
La experiencia de nuestros grupos sugiere que el principio del anonimato se resume en la Doceava Tradición como “la base espiritual de todas nuestras tradiciones”. Este tiene tres elementos: El anonimato tal como se lo implica fuera de Nar-Anon, el anonimato dentro de la Confraternidad, y el anonimato tal como contribuye a nuestro crecimiento personal.
Anonimato dentro de Nar-Anon
Los miembros tienen el derecho de usar sus nombres completos dentro de la confraternidad. El grado de anonimato que elige un miembro (nombre de pila, seudónimo, o nombre completo) no esta sujeto a la crítica. Independientemente de nuestra elección personal, protegemos el anonimato de los demás en las confraternidades de Nar-Anon / Narateen y Narcóticos Anónimos. Esto significa que no revelamos a nadie ni siquiera a nuestros parientes, amigos y otros miembros a quienes vemos y que escuchamos en una reunión. El anonimato va más allá de meros nombres. Todos nosotros necesitamos sentirnos seguros sabiendo que nada de lo que se ve o escucha en una reunión será revelado. Nos sentimos libres de expresarnos entre nuestros compañeros de Nar-Anon porque podemos estar seguros de que lo que decimos será mantenido en confianza.
Anonimato fuera de Nar-Anon
La Onceava Tradición nos da guías específicas. “Necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, radio, el cine, Internet, y otras formas de comunicación masiva”. Esto da a los posibles nuevos miembros la confianza de que su identidad no será revelada cuando se unan a NarAnon.
Anonimato en nuestro crecimiento personal
Mientras que cada miembro tiene el derecho de tomar su propia decisión respecto a su anonimato personal dentro de la confraternidad, el usar solo nuestros nombres de pila nos recuerda que todos somos iguales en Nar-Anon. Compartimos como iguales sin importar nuestro nivel social, académico o financiero. El anonimato provee la libertad y la seguridad que Nar-Anon garantiza a cada miembro. Nuestro crecimiento espiritual en la humildad esta basado en el principio del anonimato.