Principios

Doce tradiciones

Estas pautas constituyen el medio de fomentar armonía y desarrollo en los grupos de Nar-Anon y en la hermandad mundial de Nar-Anon en conjunto. La experiencia de los grupos sugiere que nuestra unidad depende de la adhesión a estas Tradiciones.

1 – Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; el progreso individual del mayor número depende de la unión.
2 – Existe sólo una autoridad fundamental para regir los propósitos del grupo: un Dios bondadoso que se manifiesta en la conciencia de cada grupo. Nuestros dirigentes son fieles servidores y no gobiernan.
3 – Cuando los familiares de los adictos se reúnen para prestarse mutua ayuda, pueden llamarse Grupo de Familia NARANON, siempre que, como grupo, no tenga otra afiliación. El único requisito para ser miembro es tener un pariente o amigo con un problema de adicción.
4 – Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afectan a los otros grupos, o a NARANON o NA en su totalidad.
5 – Cada Grupo de Familia NARANON persigue un solo propósito: prestar ayuda a los familiares de los adictos. Logramos esto practicando los Doce Pasos de NA nosotros mismos, comprendiendo y estimulando a nuestros propios familiares afectados por la adicción, y dando la bienvenida y brindando alivio a los familiares de los adictos.
6- Nuestros grupos, como tales, jamás debieran apoyar, financiar, ni prestar su nombre a ninguna empresa extraña, para evitar que problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro objetivo espiritual que es el primordial. Aun siendo una entidad separada, deberíamos cooperar siempre con Narcóticos Anónimos.

7 – Cada grupo ha de ser económicamente auto suficiente y, por lo tanto, debe rechazar contribuciones externas.
8 – Las actividades prescritas por el Duodécimo Paso en NARANON nunca debieran tener carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden contratar empleados especializados.
9 – Nuestros grupos, como tales, nunca debe organizarse, pero pueden crear centros de servicio o comisiones directamente responsables ante las personas a quienes sirven.
10 – Los Grupos de Familia NARANON no tienen opiniones acerca de asuntos ajenos a sus actividades. Por consiguiente, nuestro nombre nunca debe ser mezclado en polémicas públicas.
11 – Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción. Necesitamos mantener siempre el anonimato personal en la prensa, radio, televisión y el cine. Debemos proteger con gran cuidado el anonimato de todos los miembros de Narcóticos Anónimos.
12 – El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que debemos poner primero los principios a las personalidades.

Vuelva a la página de principios

Síganos en:

Pin It on Pinterest

Share This